Runway
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valentino despide a Alessandra Facchinetti

2 participantes

Ir abajo

Valentino despide a Alessandra Facchinetti Empty Valentino despide a Alessandra Facchinetti

Mensaje  Mar Debevoise Sáb Oct 25, 2008 11:31 am

Poco ha durado la aventura de Alessandra Facchinetti como diseñadora de Valentino. Hace poco más de un año se anunciaba el nombre de la diseñadora que sucedería en el puesto a Valentino Garavani tras su retirada. Fachinetti, formada en las filas de Gucci bajo el mando de Tom Ford, seria la encargada de llevar las riendas creativas de la firma en la nueva etapa que estaba por comenzar.

Muy bonito en la teoría, pero poco efectivo en la práctica. La ready-to-wear Primavera 2009 de Valentino presentada el pasado 3 de octubre ha sido la última colección de la diseñadora para la firma. Poco después del desfile, el consejero delegado de la empresa, Stefano Sassi, puso fin a semanas de especulaciones sobre su continuidad anunciando que la diseñadora ya no firmaría las próximas colecciones de la casa italiana. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, hasta ahora diseñadores de los complementos de la firma, conforman el nuevo dúo creativo de Valentino.

Valentino despide a Alessandra Facchinetti Aleef1

El anuncio dio origen a un cruce de declaraciones entre la diseñadora, Giancarlo Giammetti (presidente honorífico de la empresa) y el propio Valentino Garavani, al manifestar Facchinetti su contrariedad por haber recibido la noticia de su cese a través de la prensa.

Giancarlo Giammetti, fiel colaborador de Garavani durante toda su trayectoria, manifestó su conformidad con la decisión, al considerar una utopía y una batalla perdida la intención de Fachinetti de “transformar y revolucionar el estilo de Valentino”. Según Giametti, el sello del maestro, potente y reconocible, únicamente puede ser actualizado “por aquellos que lo aman, respetan y, por encima de todo, lo conocen a la perfección”. Es el caso, añade, de Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri.


Es una pena, porque a mi me gustaba bastante ella..
Mar Debevoise
Mar Debevoise
Colaborador/a

Cantidad de envíos : 62
Edad : 32
Localización : Barcelona!
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Valentino despide a Alessandra Facchinetti Empty Re: Valentino despide a Alessandra Facchinetti

Mensaje  Dave Sanders Dom Oct 26, 2008 4:04 pm

Sí, a mí también me gustaba pero, si os soy sincero, lo vi venir hace tiempo. No me preguntéis por qué, pero era algo que había intuido. De todas formas, no podremos comparar su trabajo hasta que veamos las propuestas firmadas por Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri.
Dave Sanders
Dave Sanders
Dave Sanders
Director General

Cantidad de envíos : 63
Edad : 30
Localización : Málaga, España
Fecha de inscripción : 17/10/2008

https://runway.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.